Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Spotify prepara nuevas funciones para su plan familiar

No se ha mencionado exactamente cuándo llegarán estas funciones a todo el mundo, pero es probable que se estrenen en las próximas semanas

Con la noticia de que la compañía podría subir pronto sus precios en varias partes del mundo debido a su búsqueda por generar más ingresos, Spotify le dio este lunes a sus usuarios una buena noticia con el anuncio de sus nuevas funciones exclusivas para miembros de planes familiares.

Control parental

Aunque Spotify lanzó en plan familiar en 2014, desde ese entonces este plan no tenía nada «familiar», pues incluso la compañía dice que puede ser usado por personas que vivan en la misma, aunque no sean familia.

Sin embargo, el nuevo control parental sí es una función familiar que permitirá a los padres filtrar el contenido de la plataforma para que (si así lo desean) los más pequeños de la casa no puedan escuchar contenido explícito en la plataforma.

Esta función ha comenzado a desplegarse en Irlanda, pero la empresa ha mencionado que llegará a todos los mercados donde está presente la compañía.

Publicidad

Playlist familiar

El gran sello distintivo de Spotify frente a la mayoría de servicios de streaming de música es su curaduría y variedad en las playlist, razón por la cual ahora los miembros de un plan familiar tendrán una playlist hecha a la medida para todos ellos.

La playlist llevará por nombre Family Mix, y tendrá contenido relacionado con lo que escucha cada miembro del plan, por lo que si hay gustos variados es probable que te encuentres desde una canción de reguetón hasta una de heavy metal.

Tecnología General

Reseñas sobre Termistores NTC: la resistencia de las resistencias varía en función del coeficiente de temperatura

En 1833, Michael Faraday fue informado de las propiedades semiconductoras del sulfuro de plata, lo que condujo al descubrimiento del primer termistor NTC. Cuando elevó la temperatura, vio que la resistencia del sulfuro de plata se redujo significativamente. La fabricación comercial de termistores no comenzó hasta la década de 1930 porque al principio eran difíciles de fabricar y las aplicaciones tecnológicas estaban incompletas. Esto condujo a la creación de “Duracell”, un termistor confiable y asequible, en 1930 por el inventor Samuel Ruben. Por lo tanto, este artículo se centra en los termistores NTC y sus usos prácticos.

Termistor NTC: ¿Qué significa?

Los termistores que tienen un coeficiente de temperatura negativo (NTC), como en un termistor NTC, tienen una resistencia más baja a temperaturas más altas. Estos se utilizan a menudo como limitadores de corriente o como sensores de temperatura resistivos. Si tiene curiosidad acerca del coeficiente de temperatura de las resistencias en los termómetros frontales, puede encontrar una gran cantidad de recursos en nuestro sitio web, tme.eu.

El funcionamiento básico de un termistor NTC

Como su nombre lo indica, el termistor NTC depende en gran medida de la temperatura ambiental para funcionar. Posteriormente, gracias a los constantes avances en transistores, la investigación de termistores NTC logra avances significativos. La resistencia del termistor caerá a medida que aumente su temperatura. La resistencia disminuye un 5% por cada grado Celsius de aumento de temperatura. Este último depende de la estructura cristalina del material, que determina el número de “caminos de electrones libres” disponibles por los que puede viajar una corriente eléctrica.

Sin embargo, a medida que aumenta la temperatura, la estructura cristalina se debilita significativamente como resultado de las colisiones atómicas, liberando algunos electrones y generando rutas de electrones libres donde antes no había ninguna. Cuanto menor es la resistencia al flujo eléctrico, más libres son las rutas de electrones. Es por eso que los termistores NTC tienen una resistencia decreciente con el aumento de las temperaturas.

Publicidad

Los termistores NTC brindan los siguientes beneficios principales

Un termistor de coeficiente de temperatura negativo (NTC) (termistor de potencia) muestra una reducción no lineal de la resistencia a medida que aumenta la temperatura. Además, está construido con semiconductores. Compuesto de una variedad de óxidos metálicos, incluidos manganeso, cobalto, cobre y níquel. Pueden funcionar a temperaturas entre -150 grados centígrados y 600 grados centígrados.  Zirconia que ha sido dopado con óxidos de tierras raras puede emplearse en un dispositivo que funcione a temperaturas de hasta aproximadamente 700 grados centígrados. NTC es la mejor opción cuando se requiere un cambio constante en la resistencia en un amplio rango de temperatura. Son muy sensibles y estables en entornos mecánicos, térmicos y eléctricos.

Acomodación para calor o frío: la resistencia del alambre de cobre de aleación a menudo se vincula en paralelo con un termistor NTC y luego en serie con el componente compensado para proporcionar compensación de temperatura. Debido a su alta sensibilidad, un termistor puede detectar incluso cambios de temperatura diminutos y es muy adaptable, lo que permite alojarlo en una amplia gama de tamaños y formas diferentes.

En cuanto a las finanzas y las limitaciones: Los termistores son particularmente económicos debido a su gran rendimiento y bajo precio. Al proporcionar un sello hermético, la carcasa de vidrio evita que la humedad dañe el sensor y provoque fallas. Cuando se usa como termómetro, estos elementos Dado que una resistencia NTC siempre tiene una corriente constante que fluye a través de ella, se puede usar como termistor para controlar la temperatura ajustando el valor de su resistencia a medida que cambia la temperatura ambiente.

Estabilidad y precisión: las resistencias envueltas en alambre y otros componentes que se usan a menudo en instrumentos y medidores tienen requisitos de tolerancia muy estrictos. Dado que los metales suelen tener coeficientes de temperatura positivos, se pueden utilizar sensores térmicos con un coeficiente de temperatura negativo. Se emplea una resistencia positiva y una negativa para cancelar los efectos de la otra y reducir el impacto de los cambios de temperatura en la precisión.

Publicidad

Termistores que parecen cuentas: el cuerpo cerámico de un termistor de cuentas se forma directamente alrededor de cables conductores hechos de una aleación de platino. Para evitar que se dañen durante el montaje y aumentar su estabilidad dimensional, se sellan herméticamente en el interior del vidrio. En comparación con otros tipos de termistores, como los termistores de chip y de disco, son los más utilizados porque brindan mayor estabilidad, tiempos de reacción cortos y permiten su funcionamiento a temperaturas máximas.

Termistores con un elemento NTC de cerámica en un paquete de vidrio: Los termistores NTC están protegidos en una cápsula de vidrio sellada herméticamente. Estos pequeños termistores protegen contra errores de lectura de resistencia provocados por la infiltración de humedad. Incluso a altas temperaturas y circunstancias, estos termistores funcionan de manera confiable. Estos termistores tienen una temperatura máxima de funcionamiento de más de 150 C. Los termistores son más fiables y duraderos cuando están encerrados en vidrio, que también los protege de los peligros ambientales.

Normalmente, el diámetro de dichos termostatos está entre 0,4 y 10 mm. La mayor temperatura a la que un termistor puede funcionar de forma fiable durante un largo período de tiempo se denomina temperatura máxima de funcionamiento. En ningún caso esta temperatura debe superar la máxima permitida. De manera similar, la potencia nominal máxima de un termistor es la potencia máxima a la que puede funcionar sin volverse inestable.

Publicidad
Continuar leyendo

Tecnología

Llega el iPhone 14: fecha de lanzamiento, características y precios estimativos

El último modelo de smartphones de Apple sería presentado el próximo mes en un evento preproducido que invitará a los fanáticos de la marca de la manzanita a disfrutar también del lanzamiento de los nuevos smartwatch.

El nuevo iPhone 14 ya tiene fecha programada para su presentación y los usuarios de Apple se encuentran a la expectativa de las herramientas, innovaciones y actualizaciones con las que contará el último modelo -hasta ahora- de smartphones.

El dispositivo de la marca de la manzanita sería lanzado a través de un evento preproducido el próximo 7 de septiembre, según consignó el sitio web Bloomberg.

Si bien la nueva serie de celulares de Apple no incluirían la variante mini, el fabricante mantendría una alineación compuesta por cuatro modelos.

  • iPhone 14 regular: 6.1 pulgadas.
  • iPhone 14 Max: 6.7 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro: 6.1 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro Max: 6.7 pulgadas.

Según se especuló, los iPhone 14 y 14 Max llegarían con el chip A15 Bionic (el mismo de los iPhone 13), mientras que los modelos iPhone 14 Pro y Pro tendrían el nuevo A16, con mejoras en el rendimiento.

En cuanto al precio, las versiones regular y Max arrancarían de los 799 y 899 dólares, respectivamente. Los más costosos de la serie, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, tendrían un precio inicial de 1.099 y 1.199 dólares, respectivamente.

Publicidad
Continuar leyendo

Tecnología General

Características más resaltantes de Snaptube última versión

La aplicación de Snaptube última versión cuenta actualmente con diversas herramientas y funciones innovadoras. Las cuales les brindan a los usuarios numerosos beneficios a la hora de optar por sus servicios.

Con Snaptube última versión la plataforma de la aplicación se ha actualizado y por tanto ahora cuenta con una interfaz más agradable visualmente. La cual además proporciona comodidad y conveniencia al utilizarse.

Por lo cual, esta aplicación vuelve a convertirse en uno de los principales descargadores de la actualidad. Si quieres conocer más sobre las características de Snaptube última versión, a continuación te hablaremos con mayor detalle al respecto.

¿Qué puedo hacer al descargar Snaptube última versión?

Al instalar Snaptube última versión los usuarios ahora tienen acceso a una infinidad de funciones. Las cuales además de mejorar la experiencia de navegación por la plataforma, también les permite gozar de distintos beneficios. Agilizando procesos de descarga, transformación e incluso guardado.

Publicidad

Descargas ilimitadas

Con Snaptube última versión, puedes bajar de forma ilimitada contenido de distintos sitios webs y redes sociales. En Snaptube para PC  tienes acceso a descargas completamente gratuitas.

No siendo esto suficiente, con esta versión no tendrás que preocuparte por la cantidad de canciones o videos que desees bajar. Obtén contenido para consumir off line independientemente de los archivos que sean, su tamaño o fuente.

Transmisiones simultáneas

Si varios de tus amigos deciden obtener Snaptube última versión, a través de su interfaz pueden disfrutar de transmisiones sincronizadas o simultáneas. Esta es una opción muy conveniente para compartir y divertirse con los más allegados de un círculo social sin importar la distancia física que los divida.

Además de escuchar música o ver vídeos en línea, tienes acceso a un chat grupal. Este elemento te permitirá comentar con tus amigos sobre el contenido que se esté reproduciendo en tiempo real.

Publicidad

Transforma video a audio

Otra de las cosas que puedes hacer con Snaptube última versión, incluido Snaptube online, es convertir archivos de video (MP4) a documentos de audio (MP3). Esto lo puedes hacer de forma directa, buscando dentro de la plataforma el vídeo de interés y seleccionando en la opción de descargar el documento en que quieres bajarlo.

Modo oscuro

Una opción muy popular que ha sido implementada en distintas redes sociales y aplicaciones es el modo oscuro. La versión de Snaptube última versión no se quedó atrás ante esta tendencia.

Gracias a esta función puedes navegar dentro de la plataforma de Snaptube con tonos oscuros que disminuyen el desgaste y cansancio visual. Esto te permitirá además ahorrar el consumo de batería para alargar las horas de uso de tu equipo.

Burbuja de acceso

Snaptube última versión ahora tiene integrado una burbuja que te permite el rápido y eficaz acceso al descargador. Gracias a esto, mientras te encuentres navegando por algún sitio web y te veas interesado en descargar el contenido, solo debes tocar la burbuja y descargar directamente.

Publicidad

Finalmente, con Snaptube última versión tiene muchísimos beneficios de los cuales no te puedes perder. Ingresa al sitio oficial y descarga la aplicación en tu equipo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR