Elecciones 2019

Vidal relanzará su campaña: nuevas medidas económicas y actos con los intendentes

Sin ayuda de la Nación, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sale a dar pelea por la reelección a pesar de su derrota en las primarias.

lunes 19 de agosto de 2019 - 2:50 pm

Luego de las inestabilidad que crearon las PASO al interior del oficialismo, María Eugenia Vidal saldrá a dar batalla por su reelección este miércoles con el anuncio de un paquete de medidas económicas y una seguidilla de actos con intendentes y candidatos de Juntos por el Cambio.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires deberá emprender la difícil tarea de remontar la derrota en las elecciones primarias, en las que su principal contrincante, Axel Kicillof, se impuso con un 49% de los votos. Vidal no solo se juega la gobernación en octubre sino que el oficialismo corre peligro de perder 19 intendencias, mientras que el Frente de Todos sumaría 21. De repetirse el resultado de las PASO en octubre, Juntos por el Cambio pasaría a gobernar 45 de los 64 municipios de la provincia.

Serán medidas para atender a la clase media, a las pymes y a los sectores más vulnerables“, explicó ante Infobae un allegado a Vidal. De esta forma, se espera que entre las medidas para enfrentar la latente crisis económica haya un programa de créditos para las pymes, un retoque de algunos impuestos provinciales o moratorias especiales para los deudores y un aumento del monto de los programas sociales para los sectores de bajos recursos. Aunque todavía no hay detalles oficiales.

Las medidas fueron preparadas por el ahora ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza y las pondrá en marcha su sucesor, Damián Bonari. 

Por otra parte, Vidal protagonizará dos actos este mismo miércoles. El primero, con candidatos a diputados nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, y el segundo, con intendentes del oficialismo. Además. la gobernadora provechará hasta el 17 de septiembre para inaugurar obras y poner de manifiesto los logros de su gestión.

Es hora de que juguemos como pensábamos hacer desde un inicio y Marcos Peña y su equipo no quiso: avanzar con las propuestas y con la muestra de nuestra gestión expresada por Vidal sola“, expresó un funcionario de la gobernación bonaerense.

COMENTARIOS