Superliga

Estudiantes goleó a Independiente en una noche para el recuerdo

Al Pincha le salió todo redondó: post homenaje al Tata, González (quien estuvo a punto de ir al Rojo) marcó el primero, García aumentó y Kalinski hizo el gol del campeonato

lunes 19 de agosto de 2019 - 12:38 pm

Estudiantes recibió a Independiente en el Estadio Único de La Plata, por la tercera fecha de la Superliga Argentina. En la noche del homenaje al Tata Brown, los locales tuvieron un segundo tiempo letal y golearon por 3 a 0.

El primer tiempo fue de los más flojos de lo que lleva el campeonato y no tuvo tiros al arco por parte de ningún equipo. Los de Sebastián Beccacece tuvieron más tiempo la pelota, pero fue el elenco de Gabriel Milito quien lo dominó más en campo rival.

En el complemento, el anfitrión lo fue a buscar de arranque y consiguió abrir el marcador a los 47′. Ángel González, quien había sido anunciado como refuerzo del Rojo pero terminó en el Pincha, marcó su primer gol desde su llegada a la institución.

El visitante continuó sin encontrar los caminos, resignado a tirar pelotazos largos y ganar en la segunda jugada. El cuadro platense, más acomodado en el campo, encontró el segundo tras una escapada de Federico Mura y la definición del también recién llegado Diego García.

Sobre el cierre, quedó tiempo para el gran gol del torneo. Enzo Kalinski controló de espaldas en el borde del área, levantó el balón y la clavó de chilena en el palo izquierdo de Martín Campaña, para el delirio del pueblo pincharrata.

COMENTARIOS