Telefonía Celular

Las telefónicas y los fabricantes se unen contra el robo de celulares

Así lo decidieron los cinco principales operadores de los EEUU, junto con gigantes tecnológicos como Google, Apple y Samsung. Incluirán herramientas para que los usuarios bloqueen sus aparato de forma remota

viernes 18 de abril de 2014 - 11:20 am

Las principales marcas de telefonía móvil han decidido unirse para hacer frente al robo de celulares, que registró un importante incremento en los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades.

[pullquote position=”right”]Las telefónicas y los fabricantes se unen contra el robo de celulares[/pullquote]

Ante esta situación, la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Norteamericana (CTIA, por sus siglas en inglés), decidió introducir, en los aparatos móviles, sistemas antirrobo preinstalados o bien listos para ser descargados de forma gratuita.

El acuerdo se da entre los principales operadores de los Estados Unidos junto con fabricantes tales como Google, Apple, Samsung, Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC. Todos se comprometieron a que, a partir de julio de 2015, todos los teléfonos fabricados incorporarán esas herramientas.

“Este acuerdo ofrece a los consumidores el acceso a las mejores características y aplicaciones que se adaptan a sus necesidades específicas, mientras añaden protección de sus teléfonos inteligente y a la valiosa información que contienen”, señaló Steve Largent, presidente ejecutivo de la CTIA.

De acuerdo a datos oficiales, sólo en 2012, 1,6 millones de norteamericanos fueron víctimas del robo de sus celulares. En Argentina, y según un informe de la consultora Carrier y Asociados, se roban 273 celulares por hora.

COMENTARIOS