Política

En su primer día como ministro de Hacienda, Lacunza se reunió con su equipo, Dujovne y Sandleris

Lacunza trabajará con un programa de menos señales al Fondo y más para los votantes

domingo 18 de agosto de 2019 - 5:16 pm

Aunque todavía no pudo ser oficializado como nuevo ministro de Hacienda de la Nación porque su nombramiento se produjo durante un fin de semana, Hernán Lacunza ya entró en funciones este domingo.

El reemplazante de Nicolás Dujovne se reunió este domingo por la mañana con el equipo que lo acompañaba en al gestión provincial y, según adelantaron desde su entorno a Clarín, también tiene previsto juntarse con su antecesor y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

La urgencia en la asunción del flamante funcionario nacional quedó plasmada en su propio nombramiento: debió volverse de unas vacaciones en Neuquén para asumir el cargo más apuntado adentro y afuera del Gobierno.

Respecto a la agenda de Lacunza, que asumiría formalmente recién el martes ya que este lunes fue declarado "día no laborable", se descuenta que aprovechará estas horas para preparar los primeros pasos que marcarán el arranque de su gestión y le propondrá al Presidente cuando se vean cara a cara.

El cambio de rumbo, respecto al déficit cero y la rigidez monetaria que impulsaba Dujovne, como parte del acuerdo con el FMI, quedó marcado por los anuncios que hizo el propio Macri tras la durísima derrota electoral. Entre otras cosas, congelamiento de naftas, mejoras en Ganancias para asalariados y bono para beneficiarios de AUH, y eliminación del IVA por tres meses para productos de la canasta básica.

COMENTARIOS