Whatsapp

Facebook había rechazado al cofundador de WhatsApp: Luego le pagó 16 mil millones por su empresa

Brian Acton buscó trabajo en la empresa de Mark Zuckerberg pero no fue tomado. También había intentado ingresar a Twitter, donde tampoco tuvo suerte

viernes 18 de abril de 2014 - 10:48 am

Cuando Facebook anunció la compra de WhtasApp por US$ 16.OOO millones el mundo asistía a una delas compras más espectaculares. Sin embargo, detrás de los números, hay una historia interesante.

En 2007, Brian Acton, cofundador de la aplicación de mensajería, dejó su trabajo en Yahoo! (donde conoció Jan Koum, CEO y cofundador de la WhatApp). Durante un tiempo, el emprendedor buscó trabajo por distintas empresas tecnológicas.

Facebook fue de las puertas que tocó Acton, donde se postuló en 2009. Sin embargo, allí decidieron que el joven no era un perfil apropiado para la empresa.

Sin embargo, la vida da muchas vueltas. Cinco años más tarde, Acton pasaría a formar parte de la compañía que lo rechazó pero en un contexto muy diferente: Mark Zuckerberg ahora en su jefe, pero luego de haberle pagado miles de millones de dólares por WhatsApp.

El emprendedor escribió su experiencia luego de ser rechazado para trabajar en Facebook en su cuenta de Twitter:

Sin embargo, esta no fue la única empresa que no tomó a Acton: Twitter también rechazó al joven genio, que, irónicamente, también hizo un tuit sobre el hecho:

 

 

COMENTARIOS