Renuncia de Dujovne

Cómo fueron las reacciones de la oposición tras la designación de Lacunza

El nuevo titular del Palacio de Hacienda fue tomado de manera positiva por economistas que le enviaron sus saludos

domingo 18 de agosto de 2019 - 11:00 am

Tras el anuncio de la renuncia de Nicolás Dujovne, diferentes analistas y personalidades del mundo político-económico comenzaron a hablar de la llegada de Hernán Lacunza al Ministerio de Hacienda.

Uno de ellos fue el economista Guillermo Nielsen que se lamentó de la suerte del reemplazante de Dujovne: “Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre. Un profesional de su trayectoria y de su integridad merecería hacerse cargo en una situación más normal”.

Otro economista que opinó sobre el cambio fue Pablo Gerchunoff, que le respondió a Nielsen: “La gente íntegra no elige la oportunidad. Se pone al servicio cuando lo llaman”.

Quien también se mostró contento con la elección de Lacunza al frente de Hacienda fue el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, que escribió: “Asume el Ministerio de Hacienda un gran economista y gran persona Hernán Lacunza. Le deseo lo mejor. Argentina tiene que estar mejor”.

Por otra parte, el primer candidato presidencial que habló sobre las modificaciones fue José Luis Espert, que felicitó a Lacunza por su llegada: “Lo mejor para Hernán Lacunza, nuevo Ministro de Economía de la Nación. Buen profesional y mejor persona”.

COMENTARIOS