Renuncia de Dujovne

Alberto Fernández: “Dujovne dejó al país envuelto en una gran crisis”

El candidato a presidente del Frente de Todos calificó como "un gran fracaso" la gestión del economista y volvió a criticar las medidas económicas del oficialismo

domingo 18 de agosto de 2019 - 9:20 am

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo referencia a la renuncia de Nicolás Dujovne y cuestionó duramente su gestión.

“La gestión de Dujovne fue un gran fracaso y que termina dejando al país envuelto en una gran crisis”, aseguró el protagonista en una entrevista a Página 12.

El ex Jefe de Gabinete se adjudicó haber llevado calma a los mercados tras la suba meterórica del dólar después de las primarias: “Hizo falta que yo explicara mínimamente las cosas para que el mundo se calmara y ahora la preocupación es cómo va a hacer Macri para llevar adelante todo esto”.

Además, opinó que las medidas que el Gobierno lanzó esta semana para disminuir el impacto de la devaluación no alcanzan y que deben ser discutidas con todos los sectores de la economía.

“La quita del IVA es prácticamente tratar de equilibrar el aumento de ese precio y aún así no lo logra. El aumento se va a volcar sobre los alimentos y va a ser un golpe duro para la inflación. Habíamos hecho un cálculo con Axel (Kicillof) y nos daba que si el dólar estaba en 57, la tasa de inflación de este año iba a superar los 50 puntos”, dijo.

Reiteró también que Macri tiene que “dejar el traje de candidato y ponerse el de presidente” y que renegocie el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Le pido que se haga cargo. Es injusto que tengamos que explicarle al Fondo por qué Macri incumplió el acuerdo. Le planteé al Presidente que empiece a negociar porque él se va a tener que hacer cargo de explicarle al Fondo porqué no cumplió”.

COMENTARIOS