Policiales

Detuvieron a la ex policía que hacía entraderas con la “Banda del Drone”

La mayoría de los hechos fueron cometidos en la localidad de Abasto. También se entregó su suegro. Buscan a su novio y a un primo

domingo 18 de agosto de 2019 - 9:10 am

Johana Gaujan tiene 26 años y lideraba La Banda del Drone, una banda de delincuentes conocidos por hacer entraderas en Abasto, Colonia Urquiza, El Peligro y Olmos y que en el último tiempo habían hecho estragos.

Entre marzo y abril se registraron 17 hechos delictivos que tenían un modus operandum muy claro: después de realizar un análisis de inteligencia con aparatos tecnológicos, cometían violentas entraderas para robar todo lo que podían.

La Banda del Drone fue denunciada por los vecinos de la zona de producción de flores y verduras, en las afueras de La Plata, y lo que más sorprendió a las autoridades fue que Johana fue policía durante 2015.

En ese momento, la joven fue despegada de la fuerza porque comprobaron que en los días de franco robaba vehículos y tiene varias causas abiertas por hurto, lo cual derivó en que finalmente fuera expulsada.

Sin embargo, Johanna se muestra muy distinta en sus redes donde plantó una imagen de protectora de animales, amante de la playa y de los tatuajes. Sin embargo, en los días donde no rescata perros, se ocupaba de liderar La banda del drone.

La investigación, que estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, a cargo de Néstor Muñoz, estableció que la banda estudiaba la zona y los domicilios de sus víctimas para después dar el golpe final.

En las últimas horas, las autoridades detuvieron la ex mujer policía, y la de dos hombres de 56 y 19 años, luego de una serie de allanamientos realizados en las localidades de Florencio Varela y Berazategui.

En poder de los tres detenidos, los pesquisas se incautaron de dos escopetas, tres revólveres calibre 32 con municiones, un arma del tipo tumbera, dinero, precintos y medias de lycra utilizadas como capuchas.

COMENTARIOS