El Mundo

Un alud en el Monte Everest provocó al menos 12 muertes

También hay ocho heridos, tres de ellos en grave estado. Hay cinco personas desaparecidas y temen que haya más cadáveres bajo la nieve

viernes 18 de abril de 2014 - 10:20 am

Al menos 12 personas murieron y otros tres se encuentran gravemente heridos al ser sepultados por un alud mientras se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest. Así  lo informó el cuerpo de Montañismo de Nepal, que también indicó que la mayoría de los fallecidos eran guías que preparaban la montaña para la temporada de escalada.

[pullquote position=”right”]Un alud en el Monte Everest provocó al menos 12 muertos[/pullquote]

El alud se produjo haca las 7:00 AM hora local, y a unos 6.200 metros de altitud. Unas cincuenta personas, en su mayoría sherpas nepalíes, se encontraban trasladándose del campamento base I al II, afirmó Tilak Ram Pandey. un alto mando del cuerpo de Montañismo, Tilak Ram Pandey.

El diario The Himalayan Times indicó que aun quedan cinco personas desaparecidas,entre las cuales no hay ningún extranjero.

“Unas 25 personas fueron sepultadas por la avalancha. Hemos rescatado a ocho vivos, y doce cuerpos”, indicó Dipendra Poudel, miembro de la Sección Trekking y Montaña del Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal.

Además, el ministerio iformó que “oficiales de coordinación, personal del Ejército de Nepal y de la policía, al igual que guías de la Asociación de Rescate del Himalaya, y médicos especialistas en aludes trabajan en las operaciones de rescate”.

COMENTARIOS