Inseguridad

La inseguridad también golpea en Quilmes y en Avellaneda

Vecinos y comerciantes se quejan de los reiterados hechos delictivos; desde que comenzó el año no cesaron los homicidios en ocasión de robo

viernes 18 de abril de 2014 - 10:59 am

 

Para los vecinos de Quilmes ya es casi habitual que un crimen sacuda la calma de la ciudad. El año arrancó en forma trágica: el 18 de enero, Alan Ceballos, un joven de 26 años que tenía una hija de 4, fue asesinado por delincuentes que le robaron la moto; casi un mes después, su padre, Luis, fue baleado en la pierna por un hombre que, según vecinos, es pariente de un sospechoso del hecho.

Y los episodios trágicos se repiten y no se detienen. Se verá si la emergencia en la seguridad dispuesta por el gobernador Daniel Sciolipueda frenar esta ola delictiva.

Desde la municipalidad reconocen el problema y afirman estar trabajando para combatirlo. Pero también se alzan voces críticas que hacen foco en la supuesta precariedad de las medidas que se toman y en una presunta desidia de las autoridades.[pullquote position=”right”]La inseguridad también golpea en Quilmes y en Avellaneda[/pullquote]

Una de esas voces es la de Francisco Muhl, titular del foro vecinal de seguridad de Quilmes Oeste, quien dijo que en los últimos años hubo una importante reducción en la cantidad de policías destinados a la seguridad en el distrito. Además dijo que cada mes hay “cincuenta armas nuevas en las calles de Quilmes”, y que esas armas “terminan cayendo en manos de chicos” que, además, son víctimas de la droga. “Es muy horrible lo que está pasando”, dijo preocupado Muhl al periódico La Nación.

 

COMENTARIOS