Video Insólito

Video: el insólito campeonato de lucha con los dedos

Se desarrolla en Alemania. Las peleas están clasificadas entre los competidores ya que existen diferentes categorías que van desde la edad o el peso de los peleadores

domingo 18 de agosto de 2019 - 12:30 pm

Un inusual evento de lucha reúne cada año a cientos de alemanes que se dan cita para participar del “Fingerhakeln o campeonato de lucha con los dedos” en el cual los individuos compiten entre sí para buscar al luchador más fuerte.

El insólito evento se realiza en la aldea bávara de Garmisch-Partenkirchen, se práctica desde el siglo XVII, el cual en sus inicios era una pelea para resolver la disputas personales entre los hombres de la aldea, y que luego evolucionó hasta lo que se presenta en la actualidad.

Las luchas están clasificadas entre los competidores ya que existen diferentes categorías que van desde la edad o el peso de los peleadores.


Su ejecución es simple, dos hombres se sientan en sillas y de frente en una mesa cuadrada de madera, y posteriormente un árbitro entrelaza sus dedos medios con un anillo de cuero dando paso a la contienda.

El objetivo principal es tirar de de su contrincante sobre la mesa cuadrada sólo tirando del otro utilizando la fuerza y el dedo.

De su parte el presidente de la Asociación Alemana de Fingerhakeln, Toni Bader, dijo que sólo hay que tirar con toda su fuerza para ganar.

“Solo hay que tirar con mucha fuerza. Cada uno tiene su propia técnica, cada uno tiene que saber hacerlo bien para que funcione”, explicó el presidente.

COMENTARIOS