Tragedia del Ferry surcoreano

Tragedia en Corea: se suicidó el subdirector del colegio

Kang Min Kyu, que estaba a bordo del barco, fue rescatado tras el naufragio. Sin embargo, atormentado por la desaparición de 270 alumnos de su escuela, no tenía más ganas de vivir: lo encontraron colgando de un árbol

viernes 18 de abril de 2014 - 9:42 am

Kang Min Kyu, el subdirector de  a Danwon High School, se suicidó  este viernes, según lo confirmó la policía surcoreana. Su muerte se produce luego de la tragedia del ferry Sewol, donde viajaban 475 personas, muchas de ellas estudiantes del colegio.

[pullquote position=”right”]Tragedia en Corea: se suicidó el subdirector del colegio[/pullquote]

Kyu tenía 52 años y fue uno de los primeros en ser rescatado del agua. Sin embargo, la muerte de 26 personas y la desaparición de la mayoría del alumnado que estaba a su cargo lo hizo tomar la dramática determinación de ahorcarse en un árbol cercano a un gimnasio en Jindo.

En lo relativo al hundimiento, buzos del equipo de rescate lograron entrar en el barco en busca de más supervivientes, por primera vez desde el naufragio. Los rescatistas se encuentran en la búsqueda de 270 pasajeros, la mayoría estudiantes de bachillerato, que han quedado atrapados en la nave tras el hundimiento sucedido la mañana del miércoles.

Además, los operarios han comenzado a inyectar oxígeno en la nave con el doble objetivo de evitar que se hunda del todo y proporcionar aire a posibles supervivientes que pudieran hallarse atrapados dentro.

COMENTARIOS