Premier League

Liverpool sumó un nuevo triunfo en su visita al Southampton

El equipo de Jürgen Klopp fue de menos a más, y en el segundo tiempo encontró la llave para ganar por 2-1 y sumar su segundo triunfo en fila

sábado 17 de agosto de 2019 - 1:32 pm

Liverpool reafirmó su gran comienzo en la nueva edición de la Premier League y venció por 2-1 al Southampton como visitante, en la segunda fecha del torneo inglés.

El conjunto de Klopp fue de menos a más a lo largo del partido. Durante un gran tramo de los primeros 45 minutos, el Soton le complicó las cosas y lo doblegó con una presión alta que no dejaba ensayar el juego colectivo a lo que está acostumbrado el equipo rojo, principalmente con el despliegue de sus laterales.

Pero cuando mejor estaba el local, el campéon de la Champions golpeó duro: Sadio Mané tomó la pelota de afuera del área y clavó un zapatazo infernal justo antes que termine la primera etapa. Un baldazo de agua fría para el entrenador del Southampton que tuvo que cambiar abruptamente la charla del entretiempo.

En el complemento, el Liverpool creció. Con el Soton lanzado unos metros adelante en busca del empate, los Reds encontraron espacios que en la primera etapa no encontraba y así pudo aumentar el tanteador a los 25′: Roberto Firmino la agarró por el sector izquierdo, encaró para el medio, eludió dos rivales y la colocó en el palo más lejano. Golazo.

Cuando parecía que los minutos que quedaban era de protocolo, Adrián le dio vida al Southampton; a falta de 7 minutos para el final, el arquero español se la dio inexplicablemente a Danny Ings, que solo tuvo que poner el pie para darle esperanza al local.

Pese al empuje, no le alcanzó. Fue victoria 2-1 para el Liverpool que de esta forma mantiene puntaje perfecto, tras la goleada al Norwich en el estreno de la Premier League.

COMENTARIOS