Superliga

La Máquina de Gallardo le dio una paliza histórica al campeón

En una nueva edición del clásico más antiguo de la Argentina, River Plate le ganó 6-1 a Racing Club en Avellaneda

sábado 17 de agosto de 2019 - 11:24 am

Racing Club y River Plate protagonizaron el clásico de la fecha 2 en la Superliga Argentina. En el Estadio Juan Domingo Perón, La Banda Roja le dio una paliza histórica al campeón local y lo goleó por 6 a 1.

El partido se encendió de arranque con la característica presión alta de La Máquina y la respuesta de La Academia. A los 3′, fue el local quien aprovechó un error en la salida de Gonzalo Montiel para enviar la pelota al área y que Augusto Solari abra el marcador.

De a poco, el elenco del Chacho Coudet se empezó a meter atrás ante un visitante que dominaba la pelota. Y en una ráfaga de tres minutos, los del Muñeco se pusieron 3-1. Dos tantos de Rafael Santos Borré a los 35′ y 36′ y el restante de Matías Suárez un minuto más tarde, dejaron atónitos a los presentes en el Cilindro.

En el complemento, el aluvión riverplatense continuó asediando Avellaneda y con la expulsión de Leonardo Sigali a los 48 minutos las cosas se complicaron aún más. En una nueva seguidilla goleadora, esta vez de siete minutos, el cuadro de Núñez concretó un resultado tenísitco: a los 63′, Ignacio Fernández de penal; a los 67′, De la Cruz tras asistencia de Pratto; a los 70′, Ignacio Scocco en su regreso.

COMENTARIOS