Copa Davis

República Checa es bicampeón de la Copa Davis

En el quinto punto, Radek Stepanek venció por 6-3, 6-1 y 6-1 a Lajovic y le dio el título a su país por al sellar la victoria por 3 a 2. Los checos consiguieron por segundo año consecutivo alzarse con la ensaladera de plata.

domingo 17 de noviembre de 2013 - 1:12 pm

Luego de que Novak Djokovic consiguiera empatar la serie y prolongar el suspenso al ganarle a Tomas Berdych por 6-4; 7-6(5) y 6-2, finalmente, en el último turno, Radek Stepanek (44°) vapuleó por 6-3, 6-1 y 6-1 a Dusan Lajovic (quien reemplazó a Tipsarevic a último momento) y le dio un nuevo título a República Checa en el torneo más importante de tenis por equipos.

[pullquote position=”right”]República Checa se consagró bicampeón de la Davis luego de que Stepanek venciera a Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1. [/pullquote]Los checos se consagraron campeones por segunda vez consecutiva, aunque cabe recordar que en el año 1980, Checoslovaquia había obtenido el título al vencer por 4-1 a Italia.

Djkovic abrió la serie el viernes a favor de los serbios, quienes confiaban en el buen tenis del Nº2 del mundo y las ventajas de ser locales. Con autoridad, borró de la cancha a Stepanek, y puso en ventaja a su seleccionado. Sin embargo, los visitantes se repusieron el mismo día con la victoria de Berdych sobre Lajovic y pasaron al frente con el triunfo en dobles (Berdych-Stepanek vs. Bozoljac-Zimonjic). En el primer matchdel domingo, Djokovic aplastó a Berdych por 6-4, 7-6 y 6-2 y le devolvió la ilusión a los locales. Pero Stepanek dio el golpe letal para ahogar la fiesta serbia en Belgrado.

COMENTARIOS