Seguinos en nuestras redes

Tenis

República Checa es bicampeón de la Copa Davis

En el quinto punto, Radek Stepanek venció por 6-3, 6-1 y 6-1 a Lajovic y le dio el título a su país por al sellar la victoria por 3 a 2. Los checos consiguieron por segundo año consecutivo alzarse con la ensaladera de plata.

Luego de que Novak Djokovic consiguiera empatar la serie y prolongar el suspenso al ganarle a Tomas Berdych por 6-4; 7-6(5) y 6-2, finalmente, en el último turno, Radek Stepanek (44°) vapuleó por 6-3, 6-1 y 6-1 a Dusan Lajovic (quien reemplazó a Tipsarevic a último momento) y le dio un nuevo título a República Checa en el torneo más importante de tenis por equipos.

[pullquote position=”right”]República Checa se consagró bicampeón de la Davis luego de que Stepanek venciera a Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1. [/pullquote]Los checos se consagraron campeones por segunda vez consecutiva, aunque cabe recordar que en el año 1980, Checoslovaquia había obtenido el título al vencer por 4-1 a Italia.

Djkovic abrió la serie el viernes a favor de los serbios, quienes confiaban en el buen tenis del Nº2 del mundo y las ventajas de ser locales. Con autoridad, borró de la cancha a Stepanek, y puso en ventaja a su seleccionado. Sin embargo, los visitantes se repusieron el mismo día con la victoria de Berdych sobre Lajovic y pasaron al frente con el triunfo en dobles (Berdych-Stepanek vs. Bozoljac-Zimonjic). En el primer matchdel domingo, Djokovic aplastó a Berdych por 6-4, 7-6 y 6-2 y le devolvió la ilusión a los locales. Pero Stepanek dio el golpe letal para ahogar la fiesta serbia en Belgrado.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR