Economía

Alberto Fernández criticó la eliminación del IVA en productos básicos: “Se convertirá en una ganancia para las empresas”

El candidato a presidente del Frente de Todos además sostuvo que “hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados” y destacó que las medidas se tomaron sin consultar a los gobernadores.

viernes 16 de agosto de 2019 - 6:47 pm

Luego de que se hiciera oficial el anuncio del Gobierno de eliminar el IVA en una serie de alimentos de la canasta básica, Alberto Fernández criticó la medida y consideró que “no redundará en una merma de los precios”.

Desde su victoria en las elecciones primarias del pasado domingo, el candidato a presidente por el Frente de Todos se encargó de dejar en claro sus diferencias respecto al modelo económico al que apunta la gestión de Mauricio Macri  y lo responsabilizó por los problemas que se desataron en la economía del país.

En está ocasión, Fernández estalló en Twitter a través de una catarata de tuits en contra de la medida de emergencia tomada por el presidente de reducir el IVA en productos básicos a 0%. El candidato presidencial sostuvo que la decisión  “se convertirá en una ganancia adicional para las empresas“. En ese sentido, también señaló que “hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados“.

“Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias.”, escribió Fernández en su cuenta personal de Twitter. Además, resaltó que el Gobierno tomó las decisiones sin consultarle a los gobernadores de las provincias, las más perjudicadas por las medidas que dispuso Cambiemos.

Para cerrar, Fernández remató: “La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales”.

COMENTARIOS