La Liga

Sin Messi, el Barcelona perdió con el Athletic Bilbao en el inicio de la liga española

No le salió nada al conjunto catalán. Sin el argentino desde el arranque, Suárez se lesionó en el primer tiempo y encima lo perdió en una de las últimas con un golazo de Aduriz

viernes 16 de agosto de 2019 - 6:33 pm

Después de 11 años, Barcelona perdió en un estreno de Liga. Por casualidad o causalidad, sin Lionel Messi el elenco catalán cayó ante el Athletic Bilbao por 1-0 en el San Mamés y de esta manera es la primera vez en siete años que el conjunto culé pierde un partido inaugural.

No empezó con el pie derecho el campeonato para el último campeón de la Liga. Ernesto Valverde sabía que no contaba con el astro argentino desde hace varios días, pero además Philippe Coutinho se bajó de la concentración porque está a punto de ser traspasado al Bayern Munich y, para colmo, Luis Suárez salió lesionado a los 30 minutos del primer tiempo.

Más allá de eso, fue preocupante la “liviandad” con la que jugó Barcelona de mitad de cancha para adelante. Parece que la “Messidependencia” se mudó de la Selección Argentina a la ciudad catalana, porque la escuadra blaugrana nunca supo cambiar de marcha en los metros finales, sobre todo en el primer tiempo.

Los ingresos de Dembelé y Rafinha le dieron un tanto más de vértigo a los ataques en el complemento, pero esos intentos avanzados rápidamente se esfumaban por malas decisiones individuales o bien virtudes de la defensa local.

El partido fue mutando y los cambios hasta el momento no habían beneficiado a ninguno de los dos. Las acciones de gol fueron desapareciendo y parecía que el partido iba a terminar igualado en un 0-0 más que deslucido. Pero el San Mamés iba a poder desahogarse justo antes de que finalizara el pleito.

En una de las últimas del partido, una jugada por izquierda terminó en un centro que conectó Aritz Aduriz con una volea/chilena espectacular que se metió por el palo izquierdo der Ter Stegen. La pirueta que inventó el hombre de 38 años fue la diferencia con la que el Athletic dejó los 3 puntos en Bilbao.

Del otro lado, desazón. No solo por el resultado adverso en el inicio de La Liga, sino porque cada vez se nota más como el equipo depende de Lionel Messi. Que ni se resfríe en lo que queda del año…

COMENTARIOS