Alimentación

Cómo armar un registro de lo que comés y para qué sirve

Si estás a dienta o llevando un régimen de comida por determinado motivo, esto puede ser de utilidad

jueves 22 de agosto de 2019 - 7:31 am

Si estás intentando comer más saludable y adelgazar o mantenerte delgado, debés prestar atención a tus hábitos en general: lo que comes cada día, cuánto ejercitas y cuánto descansás.

Un truco sencillo para no fallar es llevar un registro. Éste te hará tomar conciencia sobre tus hábitos y te ayudará a identificar los obstáculos que enfrentás en tu objetivo.

Consejos para crear un registro de alimentos, que debe incluir los siguientes ítems:

- Fecha y día de la semana. Tené en cuenta la hora exacta y la hora general del día, como: desayuno, colación (de la mañana) merienda, colación (de la tarde) y cena.

- Todos los alimentos que comés y bebés. Tratá de ser específico en cuanto a los tipos y cantidades, e incluí detalles como las grasas agregadas, azúcares, mantequilla, miel y otros edulcorantes. No olvides anotar las bebidas.

- Tamaño de las porciones. Medí o estimá el tamaño en volumen, peso o número de alimentos.

- Tu ubicación cuando comés. Dónde estás, ya sea en tu auto, tu escritorio o en el sofá, y si estás comiendo solo/a o con otra persona.

- Lo que estás haciendo mientras comés. Si lo hacés mirando televisión o conversando en un restaurante.

- Tu humor. ¿Cómo te sentís: feliz, triste, estresado/a?

Si no anotás todo, no tendrás una imagen precisa de tu consumo. Para obtener los resultados más precisos, tratá de registrar tu ingesta dentro de los 15 minutos posteriores al tiempo en que has comido.  Todo esto además será útil para llevarle a tu nutricionista y que pueda evaluar la situación.

Fuente: Hola doctor

COMENTARIOS