Huawei

Huawei lanzará su propio ‘Google Maps’

el servicio estará destinado no a los usuarios, sino a los desarrolladores de aplicaciones, que podrán usar sus funcionalidades para la creación de sus programas

viernes 16 de agosto de 2019 - 3:43 pm

El gigante de tecnología chino Huawei tiene previsto lanzar su propio servicio de mapas en octubre. Surge luego de que conocerse oficialmente que está trabajando en su propio sistema operativo, alternativo a Android, de Google.

La herramienta, llamada Map Kit, estará disponible en 40 idiomas en un total de 150 países y tendrá conexión con servicios de mapas locales, informó este martes China Daily citando a una fuente familiarizada con el proyecto.

De acuerdo con la publicación, el servicio estará destinado no a los usuarios, sino a los desarrolladores de aplicaciones, que podrán usar sus funcionalidades para la creación de sus programas.

Para hacer esto, Huawei trabaja con varias importantes empresas de software, entre ellas Yandex, de bandera rusa, y la estadounidense Booking Holding, dueña de la web de alojamientos y hoteles Booking.com.

Por su parte, el presidente de los servicios de nube de Huawei, Zhang Pingan, declaró al diario que Map Kit proporcionará datos de tráfico actualizados e incluirá un “mapeo de realidad aumentada”.

 

COMENTARIOS