Economía

Insólito: tras imponerlo en 2013, Moreno criticó a Macri por el congelamiento de precios

El ex Secretario de Comercio calificó a Macri como un "débil, un vago" y dijo que la "medida no sirve para nada". En 2013, durante el periódo electoral legislativo congeló "casi todos los productos" de los supermercados y las naftas

viernes 16 de agosto de 2019 - 12:30 pm

El ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, criticó al presidente Mauricio Macri tras anunciar este miércoles que congelaría el precio de los combustibles por tres meses, hecho que ocurrió finalmente mediante la aplicación de la Ley de Abastecimiento.

Incoherente, Moreno habló de Macri en Crónica como “un hombre vago, débil, no se da cuenta. Esta medida no va a servir. Este Gobierno ya no puede hacer nada”, apuntó.

Sin embargo, quien hasta 2015 fue agregado económico de la embajada argentina en Roma, fue quien impuso la misma medida en reiteradas oportunidades durante el kirchnerismo, incluso en época de elecciones legislativas. En 2013, aplicó el congelamiento en los precios del combustible y en “casi todos los productos” de los supermercados por dos meses e incluso amenazó con clausurar a aquellos que no cumplieran la regla.

Este miércoles el Presidente anunció un paquete de medidas entre las cuales se encuentran el congelamiento del precio de combustibles por 90 días. Sin acuerdo con las petroleras, el Gobierno aplicó la Ley de Abastecimiento. Así, el precio de la nafta hasta diciembre se mantendrá según el precio que tenían el 9 de agosto -antes de las PASO- cuando el dólar cotizaba a $ 45,19.

COMENTARIOS