Economía

Otra empresa brasileña deja de cotizar en la Bolsa de Comercio porteña

La empresa de insumos petroquímicos Unipar Indupa retirará las acciones del Merval cuyo desplome del 57% tras las PASO afectó seriamente a los accionistas

viernes 16 de agosto de 2019 - 12:12 pm

La empresa brasileña Unipar, una de las mayores productoras de insumos en la industria petroquímica, dejará de cotizar en la Bolsa porteña y retirará las acciones del Merval, al igual que ya lo hicieron Petrobras, Tenaris, Telefónica y el Banco Santander.

La salida de la ex Solvay Indupa de la Argentina ocurre inmediatamente después del desplome de la bolsa en el país, que impactó en las ADR de las empresas en Estados Unidos, que tuvo una caída del 57% del Merval.

Ahora, una asamblea general extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 16 de septiembre en uno de los salones del Hotel Melía, ubicado en el microcentro porteño analizará la salida de Unipar Indupa de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La propuesta para comprar las acciones en circulación y que hoy se cotizan a $14, está terminado de ser elaborada por los ejecutivos de la empresa y se le acercará a los tenedores de títulos con el objetivo de que sea tratada durante ese encuentro.

Por menos así se desprende de un documento redactado por el directorio de Unipar Indupa en el cual se hace referencia a la “consideración del retiro voluntario de los regímenes de oferta pública y listado de las acciones representativas del capital social de la sociedad, sujesto a las aprobaciones pertinentes de la Comisión Nacional de Valores y Bolsas y Mercados Argentinos”.

En el escrito también se agregan datos sobre la consideración del precio de las acciones, acuerdo de retiro y la delegación a algunos de sus ejecutivos de la facultad para la realización de los trámites y presentaciones necesarias para lograr el objetivo.

Unipar Indupa es la nueva denominación societaria de la ex Solvay Indupa y surgió en el 2017 tras la compra de esta compañía argentina por parte de la empresa brasileña Unipar Carbocloro, propiedad de Frank Geyer Abubakir y que actualmente posee el 87,77% del capital de la sociedad.

Con información de iProfesional

COMENTARIOS