Elecciones 2019

El insólito error de Macri al “autodonarse” dinero para la campaña electoral

El presidente registró ayer una donación de 100.000 pesos para su propia campaña electoral, según se desprende de la información brindada por la Cámara Nacional Electoral

viernes 16 de agosto de 2019 - 11:26 am

El presidente se sumó a los empresarios que donaron dinero para financiar la campaña electoral de Juntos por el Cambio. Este jueves donó a su agrupación 100.000 pesos a través de una transferencia bancaria realizada desde una cuenta a su nombre en el Banco Galicia.

Al momento de realizar su donación, aclaró que la misma iba dirigida a la campaña presidencial. Lo curioso es que en ese ítem agregó que el dinero iba dirigido a financiar la campaña de las PASO, realizadas el fin de semana pasado. 

Hasta el momento, Juntos para el Cambio recibió para su campaña (tanto para las PASO como para las Generales) $43.833.326, casi 3 veces más que lo que recibió el Frente de Todos.

De este monto, casi $18 millones fueron aportes para la campaña por la reelección presidencial de Mauricio Macri, y otros $26 millones para sus candidatos a legisladores nacionales.

COMENTARIOS