Internacionales

Indignante: Maestra amenaza a una estudiante judía con enviarla a una cámara de gas

El padre de la alumna, que deseó permanecer en el anonimato, contó que el único "delito" que cometió su hija de 17 años fue desenganchar una cuerda que servía como barrera para formar la cola en el comedor

viernes 18 de abril de 2014 - 8:16 am

Una profesora de una escuela pública de Gran Bretaña prometió a una estudiante judía enviarla a “una de sus cámaras de gas”, luego de que ésta se saltó la cola en el comedor.

Según informó el Daily Mail, tras el hecho, la profesora corrió hacia la estudiante y le dijo: “No hagas eso o tendré que enviarte al final de la cola o a una de vuestras cámaras de gas”.

El padre de la menor indicó que la amenaza además de ser “muy desagradable, muy fuera de lugar y muy desafortunado”, agregando que fue escuchado por un gran número de alumnos.

El incidente tuvo lugar en North London Collegiate School, una de las escuelas británicas independientes líderes para chicas, entre cuyas graduadas figura la actriz Rachel Weisz, la editora de la revista femenina ‘Vogue’ Anna Wintour y la presentadora de televisión Esther Rantzen.

Tras darse a conocer el hecho, la maestra pidió disculpas a la estudiante en privado por su comentario, pero la escuela se ha negado a identificar a la mujer o a explicar qué medidas disciplinarias se han tomado contra ella.

COMENTARIOS