Elecciones 2019

Redrado estrenó su rol de asesor de Alberto Fernández con críticas hacia Macri

El ex presidente del Banco Central forma parte del grupo de economistas que el candidato a Presidente consulta permanentemente

viernes 16 de agosto de 2019 - 11:36 am

El economista Martín Redrado comenzó a trabajar con Alberto Fernández, le entrega papers y lo asesora diariamente a través de mensajes de WhatsApp, sería como un informe de la pata más liberal de los economistas a quienes consulta frecuentemente Fernández.

El intercambio diario con el ex presidente del Banco Central tiene su asidero en una extensa relación que ambos mantienen desde que trabajaban juntos en los 90′ en el gobierno de Carlos Menem.

Hoy, como especialista en temas monetarios, Redrado da consejos al candidato a Presidente del Frente de Todos, quien ya piensa en la eventual ¿bomba? que recibiría de ganar los comicios de octubre, con la escalada del dólar y la inflación como temas preponderantes.

En diálogo con Radio Mitre, esgrimió la primera crítica pública al Presidente por la última disparada del dólar: “El Presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron’. Y haber votado lo que se votó el domingo fue votar más devaluación e inflación”.

COMENTARIOS