Economía

Emmanuel Álvarez Agis: “Esta crisis es un tercio de lo que fue el 2001”

Durante una entrevista con Luis Novaresio, el economista cercano a Alberto Fernández calificó como correcto el accionar del Banco Central frente a la disparada del precio del dólar

viernes 16 de agosto de 2019 - 8:50 am

El economista y ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, se refirió a la reacción del mercado luego de las primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) y respaldó el accionar del Banco Central.

Entrevistado por Luis Novaresio en A24, el protagonista destacó que la entidad todavía “está en condiciones de frenar esta situación”.

Evaluó que los mercados se dejaron llevar por el “pánico” creyendo que Alberto Fernández “es Fidel Castro”, y que solo se puede tomar una medida concreta para detener la crisis: “controlar el dolar”.

Aunque remarcó que el tipo de cambio encontró el “equilibrio” al llegar a un precio “de pánico”. Pese a que elogió al titular de la autoridad monetaria, al mismo tiempo cuestionó las decisiones que adoptó Mauricio Macri.

“El Presidente en estos últimos días está tomando medidas que francamente son incomprensibles. Desde lo que dijo el domingo y lunes hasta lo que hizo en las últimas horas. En este contexto no tiene mucho sentido el entramado de medidas que está tomando el Presidente, porque el punto principal es parar el dólar”.

“Esta crisis es un tercio de lo que fue el 2001, el problema es que hay una hipótesis que no podemos descartar: ‘que estemos locos’. Que cuando un candidato gana por el 47 y que salga un referente de tu partido y diga vamos a ganar por el 51. ¡Estamos locos!”, afirmó el protagonista.

COMENTARIOS