Elecciones 2019

Espert, sin filtro: “El Gobierno debe asumir que tiene prácticamente perdida la elección"

El candidato del Frente Despertar se sumó a los pedidos de Roberto Lavagna y Alberto Fernández en medio de la feroz devaluación

viernes 16 de agosto de 2019 - 5:25 am

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, pidió al gobierno nacional que tenga "un gesto de grandeza" y "deje de pensar en la elección" general del 27 de octubre, de modo que pueda "plantear las cosas que van a tener que hacerse en el próximo gobierno, sea quien sea el ganador".

A su vez, criticó las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para afrontar la crisis económica producto de la fuerte devaluación, ya que "sólo atacan las consecuencias de la mala política económica, y no las causas".

"Lo que se requiere a gritos es que el gobierno deje de pensar en la elección y que haga las cosas que hay que hacer", dijo Espert en una entrevista con radio Mitre.

"El gobierno debería asumir que tiene prácticamente perdida la elección y tener un gesto de enorme grandeza para empezar a plantear las cosas que van a tener que hacerse en el próximo gobierno, sea quien sea el ganador", afirmó el economista liberal.

Al respecto dijo que debería llamarse a "tres reformar económicas centrales", que incluyan acuerdos de libre comercio, una reestructuración del gastos del Estado y terminar con las leyes laborales actuales.

"Las medidas del Presidente sólo atacan las consecuencias de la mala política económica, que trajeron una crisis muy fuerte el año pasado, y no las causas", criticó el protagonista, al tiempo que se lamentó de que "ahora ya no hay más margen para no cumplir con el acuerdo con el fondo".

Fuente: Télam

COMENTARIOS