Política

Desde la cima del Gobierno negaron los posibles cambios en el gabinete de Mauricio Macri

Una ola de rumores se desató tras la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO, finalmente se negaron los posibles cambios dentro del equipo de trabajo del Presidente.

jueves 15 de agosto de 2019 - 11:23 pm

Una ola de rumores sobre posibles cambios en el Gabinete del Gobierno arrasó durante toda la jornada del día jueves. Sin embargo, las máximas fuentes de la Casa Rosada salieron a desmentir las posibles renuncias y modificaciones dentro del equipo de trabajo de Mauricio Macri, según confirmó Infobae.

Luego de la inesperada derrota del Gobierno en las elecciones del pasado domingo, no tardaron en circular fuertes rumores sobre posibles alteraciones dentro del Gabinete. Una de las versiones, indicaba que el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Angel Pichetto, reemplazaría a Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete. En paralelo, el otro nombre en cuestión fue el de Rogelio Frigerio, actual ministro de Interior, como nuevo Ministro de Hacienda, en lugar de Nicolás Dujovne.

Finalmente, luego de que los rumores adquirieran fuerte credibilidad, fuentes de la cima del Gobierno negaron los cambios de cargo entre los funcionarios del oficialismo. Según informó Infobae, el presidente Mauricio Macri no descarta realizar modificaciones en su gabinete, pero no lo hará en este momento.

Durante la tarde, Pichetto dio declaraciones sobre posibles cambios de gabinete y declaró al canal TN:  "Desconozco absolutamente las versiones que están dando vueltas, yo no tuve ningún tipo de ofrecimiento, porque además aparezco en algunas versiones que se han publicado", y agregó: "Eso es algo que tiene que definir él (Macri)". En la misma línea, Frigerio dijo esta tarde: "No tengo nada para decir porque no tengo información", al anunciar el congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios UVA hasta diciembre, y aclaró que se sigue desempeñando en sus funciones.

COMENTARIOS