Salud

Causas y tratamientos para los dientes sensibles

Qué hacer ante esta molesta sensación en tu boca

miércoles 21 de agosto de 2019 - 7:55 am

Cuando padecés de dientes sensibles, los extremos de temperatura (muy frío o muy caliente) se sienten aún más. El helado y el café son buenos ejemplos, pero sucede también con un vaso de agua fría o una sopa. Incluso, cuando te cepillás o usás el hilo dental.

La falta de higiene de tu boca, así como el sarro y la edad, pueden desgastar el esmalte. También puede suceder cuando te fracturás un diente. Y lo más común es cuando tus encías se retractan, es decir se suben, dejando al descubierto la raíz. Esto pasa cuando te cepillás muy fuerte, o cuando desarrollás una enfermedad de las encías (gingivitis) causada por el exceso de placa bacteriana que las inflama y con el tiempo destruye sus tejidos haciendo que se despeguen del diente.

La pasta dental especial para dientes sensibles es el tratamiento más sencillo. Ésta cubre tus dientes con componentes que bloquean la transmisión de sensaciones hacia el nervio. Debés usarla durante varias semanas para obtener resultados.

Tu dentista te puede recomendar otros tratamientos. Si tu problema es por el esmalte dental desgastado, el gel de fluoruro ayuda a fortalecerlo y así reducir la transmisión de sensaciones a los nervios. Por otro lado, si tu problema se debe a que tus encías se retractaron, puede aplicarte un sellante que une la encía a la raíz del diente.

Si definitivamente no te funciona ningún tratamiento, puede ser que el problema esté en la raíz de tus dientes. En ese caso necesitarás un tratamiento de endodoncia, más conocido como “tratamiento de conducto”.

Fuente: Vida y salud

COMENTARIOS