Política General

Alberto Fernández le pidió a Macri que renegocie la deuda con el FMI "sabiendo que su mandato se termina"

El candidato a presidente por el Frente de Todos sostuvo que lo firmado con el FMI "no existe más" y que el acuerdo con el Fondo está "absolutamente incumplido".

jueves 15 de agosto de 2019 - 11:52 pm

Alberto Fernández le pidió hoy al presidente Mauricio Macri que comience a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo antes posible ya que "lo que firmó no existe más".

"Esta paz es muy precaria, hacen falta muchas otras cosas que debe hacer el Gobierno. Una de las que más me preocupa es que el acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido. No se cumplieron los objetivos inflacionarios, los objetivos de crecimiento, ni siquiera lo fiscales. Con este aumento del gasto se va a cumplir menos", criticó el candidato más votado en las PASO en una entrevista televisiva con Telefe Noticias.

En esa línea, continuó: "Lo que firmó no existe más. Me gustaría que deje las cosas medianamente ordenadas con el Fondo", declaró Fernández y agregó, contundente: "Lo peor que nos va a pasar es que nosotros vamos a tener que explicar por qué Macri no cumplió con ninguna de las cosas con las que se comprometió con el Fondo. Le pido una lógica de continuidad. Que negocie sabiendo que su mandato se termina".

"Le pido al Presidente que resuelva si quiere ser candidato o quiere ser presidente. En este contexto las dos cosas no se pueden", sostuvo el dirigente peronista, y agregó: "Y también le pido que modere a su fuerza política. Porque también generan intranquilidad", en referencia a los dichos de Elisa Carrió en la reunión de Gabinete del día jueves. "Nos sacrán muertos de Olivos", habría expresado la diputada.

COMENTARIOS