Economía

Para “aliviar el bolsillo de los argentinos”, Macri anunció que eliminará el IVA en alimentos básicos

El Gobierno anunció un listado de productos de la canasta básica que no tributarán el Impuesto al Valor Agregado hasta fin de año.

jueves 15 de agosto de 2019 - 8:37 pm

Mediante un video difundido a través de las redes sociales, Mauricio Macri anunció que se eliminará el Impuesto al Valor Agregado de los principales productos que consumen las familias argentinas como el pan, la leche, aceite y otros alimentos básicos.

Según las palabras del presidente, la medida tendrá vigencia hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final. Como siempre mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. A partir de la situación que se generó este lunes tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país, destacó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Luego del comunicado vía redes, el Gobierno divulgó la lista de los productos de la canasta básica que no tributarán el impuesto, e incluye: pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, yogur, azúcar y conservas de frutas, hortalizas y legumbres.

La medida será oficializada en las próximas horas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en el Boletín Oficial. Y si bien el listado no incluye carnes, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, indicó esta tarde que seguirá trabajando con los frigoríficos con ese objetivo.

Es lo más opuesto a un control de precios“, manifestó Sica, y reforzó que es una medida que demuestra que “el Gobierno está atento a lo que ocurre en la economía y el impacto en la inflación”.

COMENTARIOS