Judicales

Autorizan a Cristina Fernández a viajar a Cuba durante el juicio por la obra pública

A pesar de la negativa recibida por parte del fiscal del juicio, Diego Luciani, el Tribunal Oral aprobó que la ex presidenta se traslade a Cuba a visitar a su hija Florencia.

jueves 15 de agosto de 2019 - 7:11 pm

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 autorizó este jueves a la senadora y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a viajar Cuba, del 22 al 30 de agosto, en medio del juicio en su contra por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gestión como presidenta.

Los magistrados señalaron que a pesar que el viaje coincide con una audiencia del juicio (26 de agosto) la presencia de la ex presidenta no es necesaria para esa instancia del juicio oral y no obstruiría su desarrollo. Además, sostuvieron que siempre estuvo a derecho en la causa judicial, cumplió con las requisitorias judiciales cada vez regresó al país y que el viaje se vincula con la salud de su hija, Florencia Kirchner, que se encuentra en el país caribeño bajo tratamiento médico.

Es la cuarta vez que la ex mandataria pide autorización para viajar a Cuba. En todas las oportunidades, el fiscal del juicio, Diego Luciani, se manifestó en contra. El último viaje que se le autorizó a la precandidata fue entre el 2 y el 10 de julio, luego de que el TOF 2 evaluara que su ausencia en el debate no implicaría cambios en el cronograma.

Además, los jueces del TOF2 resolvieron conceder una prórroga solicitada por la defensa de la ex presidenta para que la perito de su parte pueda acceder a toda la documentación de la que disponen los peritos oficiales, según informaron a Télam fuentes judiciales.

COMENTARIOS