Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Ferrari toma la delantera: Alonso dominó las prácticas del Gran Premio de China

El piloto español de Ferrari marcó el mejor tiempo en Shanghai. Lo siguieron el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue este viernes el piloto más rápido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta prueba de 2014), llevado a cabo en Shanghái, donde el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que lidera el Mundial, fue segundo.

Alonso cubrió en la mejor de las 20 vueltas que dio esta mañana la distancia del circuito chino, de 5.451 metros, en 1 minuto, 39 segundos y 783 milésimas. En segundo lugar se situó Rosberg, que giró 16 veces y se situó a sólo 398 milésimas de Alonso, mientras en tercera posición acabó Daniel Ricciardo (Red Bull), a 989 milésimas del asturiano tras 23 vueltas.

Les siguieron al final de la sesión matinal Jenson Button (McLaren), a 1 segundo y 187 milésimas, y Nico Hülkenberg (Force India), a 1 segundo y 392 milésimas.

El brasileño Felipe Massa (Williams terminó décimo en 14 vueltas, a 1 segundo y 916 milésimas de su ex compañero de escudería hasta el año pasado, mientras el mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó en decimocuarto lugar tras 13 intentos, a 2 segundos y 950 milésimas de Alonso.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que en su primera vuelta sufrió un derrape en la curva número 9 del Circuito Internacional de Shanghái, que le obligó a detenerse durante unos segundos, aunque continuó enseguida sin problemas, tuvo su mejor marca a 3 segundos y 948 segundos del español. De esta manera, tras 22 vueltas, fue decimoquinto.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) lo intentó 17 veces y se puso en decimoctava posición, a 4 segundos y 379 milésimas por detrás de Alonso.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), compañero de escudería del piloto español, abandonó la sesión sin llegar a completar su primera vuelta.

Automovilismo

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita e igualó a Max Verstappen

El piloto de Mercedes volvió a quedarse con el primer puesto y el Campeonato se definirá en Abu Dhabi

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y el Campeonato de la Fórmula 1 está que arde. El británico se quedó con la bonificación por realizar la vuelta más rápida e igualó en puntos a Max Verstappen.

En una carrera llena de accidentes, banderas rojas, sanciones y reclamos, el piloto de Red Bull protagonizó dos maniobras polémicas frente al corredor de Mercedes. En una de ellas fue sancionado con 5 segundos y fue ahí cuando Lewis logró sobrepasar al neerlandés en la vuelta 43.

 

Todo se definirá en la última carrera del año cuando se dispute el Gran Premio de Abu Dhabi: 10, 11 y 12 de diciembre en el Circuito Yas Marina.

El podio en Jedaah finalizó de la siguiente manera:

 

Continuar leyendo

Automovilismo

VIDEO: Max Verstappen era el más veloz y se estrelló contra la pared

El piloto de Red Bull chocó en su último intento de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita

Max Verstappen estuvo cerca de adueñarse de la Pole Position en el Gran Premio de Arabia Saudita. En la última prueba de la Clasificación, el piloto de Red Bull se estrelló contra la pared y quedó tercero para la largada.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 está más ardiente que nunca y la carrera de mañana será de las más decisivas del año. Lewis Hamilton se encuentra a 8 puntos del neerlandés y hará lo posible para seguir haciendo historia.

El británico largará primero, su colega Valtteri Bottas segundo, y en tercer lugar Max.

 

Continuar leyendo

Automovilismo

Hamilton está imparable: volvió a ganar y quedó a 8 puntos de Verstappen

El piloto de mercedes se adueñó del Gran Premio de Qatar y se acerca a la punta cada vez más.

Lewis Hamilton volvió a ganar en el Gran Premio de Qatar y se acercó a la punta. Con esta victoria quedó a 8 puntos de Max Verstappen a falta de dos fechas para el final del campeonato.

El piloto de Mercedes se adueñó del GP desde el inicio hasta el final. Aprovechó una buena largada y no lo pudieron bajar en toda la carrera. En segundo lugar quedó el neerlandés, tercero fue Fernando Alonso, que volvió al podio luego de siete años. Cuarto Sergio Pérez y quinto Esteban Ocon.

Al principio, el conductor de Red Bull la tuvo complicada, pero se mantuvo entre los primeros cinco. En la cuarta vuelta superó a Gasly y Alonso para posicionarse detrás de Lewis e intentar doblegarlo, aunque no pudo con el británico. Completaron el top ten: Stroll, Sainz, Leclerc, Norris y Vettel.

La próxima carrera será el 5 de diciembre. La pista Jeddah Corniche Circuit albergará el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Hamilton intentará arrebatarle la punta a un Verstappen que hará lo posible para protegerla.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR