Fórmula 1

Ferrari toma la delantera: Alonso dominó las prácticas del Gran Premio de China

El piloto español de Ferrari marcó el mejor tiempo en Shanghai. Lo siguieron el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

viernes 18 de abril de 2014 - 8:09 am

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue este viernes el piloto más rápido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta prueba de 2014), llevado a cabo en Shanghái, donde el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que lidera el Mundial, fue segundo.

Alonso cubrió en la mejor de las 20 vueltas que dio esta mañana la distancia del circuito chino, de 5.451 metros, en 1 minuto, 39 segundos y 783 milésimas. En segundo lugar se situó Rosberg, que giró 16 veces y se situó a sólo 398 milésimas de Alonso, mientras en tercera posición acabó Daniel Ricciardo (Red Bull), a 989 milésimas del asturiano tras 23 vueltas.

Les siguieron al final de la sesión matinal Jenson Button (McLaren), a 1 segundo y 187 milésimas, y Nico Hülkenberg (Force India), a 1 segundo y 392 milésimas.

El brasileño Felipe Massa (Williams terminó décimo en 14 vueltas, a 1 segundo y 916 milésimas de su ex compañero de escudería hasta el año pasado, mientras el mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó en decimocuarto lugar tras 13 intentos, a 2 segundos y 950 milésimas de Alonso.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que en su primera vuelta sufrió un derrape en la curva número 9 del Circuito Internacional de Shanghái, que le obligó a detenerse durante unos segundos, aunque continuó enseguida sin problemas, tuvo su mejor marca a 3 segundos y 948 segundos del español. De esta manera, tras 22 vueltas, fue decimoquinto.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) lo intentó 17 veces y se puso en decimoctava posición, a 4 segundos y 379 milésimas por detrás de Alonso.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), compañero de escudería del piloto español, abandonó la sesión sin llegar a completar su primera vuelta.

COMENTARIOS