Política Internacional

El ministro de Economía de Brasil amenazó con salir del Mercosur "si regresa Cristina"

"Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía argentina, salimos del Mercosur", advirtió Paulo Guedes durante una conferencia en el Banco Santander en San Pablo

jueves 15 de agosto de 2019 - 5:48 pm

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, amenazó este jueves con irse del Mercosur en caso de que "regrese" Cristina Kirchner y "cierre la economía argentina". Fue durante una conferencia de prensa en el Banco Santander en San Pablo.

El mensaje del ministro preferido de Jair Bolsonaro va en la misma dirección que el del primer mandatario, quien ayer mismo dijo que "Argentina va camino a Venezuela" si llegara a ganar Alberto Fernández.

Tras el alineamiento entre los gobiernos de Brasil y Argentina, el Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea a finales de junio, después de que se iniciaran las negociaciones hace 20 años.

Esta semana, después de que se conocieran los resultados de los comicios, el presidente Bolsonaro ha fustigado en al menos dos oportunidades a la oposición a su aliado en Argentina, acusándolos de "bandidos izquierdistas" y comparando su modelo económico con el de Venezuela.

El miércoles, Eduardo Bolsonaro, hijo del primer mandatario y diputado nacional, dijo que mantenía la "esperanza" de que Argentina no se rinda "ante el asistencialismo y el socialismo". Además, aseguró que el problema de su vecino Mauricio Macri había sido no ser más parecido a su padre y no haber ido a fondo con las reformas de libre mercado.

Del otro lado, el candidato Fernández respondió de modo contundente: "Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula (da Silva, ex mandatario) en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas".

COMENTARIOS