Política

Caló, un extraño sindicalista, no reconoce la inflación y dijo: “La nafta estaba demasiado barata”

Antonio Caló, lider de la CGT oficialista, habló una semana después del Paro Nacional por el cual recibió diversas críticas por parte de los sindicalistas opositores, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo

viernes 18 de abril de 2014 - 8:07 am

En una entrevista concedida el sindicalista oficialista, Antonio Caló reconoció que “La nafta estaba demasiado barata”, al ser consultado sobre la incidencia del precio combustible en la cadena de valores.

Sin objetar la inflación, uno de los puntos que los gremialistas opositores tomaron como centrales en el paro nacional del 10 de abril, Caló expresó “El precio de la nafta no es caro, estaba muy  barato y, si lo comparás con otros países, lo sigue siendo”, dijo Caló entrevistado por agencia  NOVA. Y además agregó “Creo que tenemos que ver el traslado de los productos y poner nuevamente en marcha el ferrocarril. No pienso en perjudicar ningún gremio, pienso en la Argentina”, sentenció.[pullquote position=”right”]Caló, un extraño sindicalista, no reconoce la inflación y dijo: “La nafta estaba demasiado barata”[/pullquote]

Antonio Caló formuló estas declaraciones luego del acto por el segundo aniversario de la estatización del 51% de YPF que se llevó a cabo este miércoles en Ensenada. “Felicito a los secretarios generales de YPF por los sueldos que consiguen para sus afiliados”, celebró Caló, en una mirada retrospectiva de la gestión de la compañía luego de su estatización.

Con respecto a las paritarias, Caló destacó que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmó un convenio de un 29, 8% luego de haber solicitado un aumento del 30% y criticó a sus colegas sindicalistas diciendo “Esos que piden el 35 o el 40% crean una falsa expectativa y después cierran por el 24%. Eso es generar una falsa expectativa en los que trabajan y en los empresarios que remarcan los precios”.

COMENTARIOS