Política

El Gobierno cambia el eje de su discurso: arenga de ministros y confianza en octubre

El presidente Mauricio Macri arengó al Gabinete ampliado de Juntos por el Cambio en el CCK. Antes el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, había hecho lo propio mientras que Carrió aseguró: "En octubre ganamos por paliza"

jueves 15 de agosto de 2019 - 1:54 pm

Por Gonzalo Odriozola

Lentamente, Cambiemos empieza a recobrar la confianza que perdió tras la aplastante derrota en las elecciones primarias de este domingo, en las que Alberto Fernández se alzó con el 47,66% de los votos.

La corrida cambiaria, el aumento del precio del dólar, el desplome de la bolsa y el paquete de medidas anunciado por el Presidente para “aliviar” a los trabajadores, ya empiezan -al menos desde lo discursivo- a ser parte del pasado. Ahora, Juntos por el Cambio parece recobrar la confianza y vuelve a poner la cabeza en los comicios de octubre.

“Vamos a ganar, vamos a dar pelea”, arengó este mediodía el Presidente durante una reunión del Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. “He tenido muchas adversidades, me ha costado. Pero lo lindo es vencerlas”, añadió el mandatario ante una multitud que aplaudió cada una de sus palabras.

Unas horas antes, la diputada Elisa Carrió se encargó de transmitir otro mensaje esperanzador. Eufórica, recordó: “Como le dije a Marcos Peña, en agosto íbamos a tener una caída y en octubre les ganamos por paliza”, ratificó la fundadora del PRO tras manifestar idéntico mensaje en su red social.

La legisladora reiteró que no tiene dudas del triunfo del gobierno en octubre y convocó a “reventar las urnas”.

“No se borren, los que se borran son cobardes. Este es el momento de la victoria”, añadió. La diputada y fundadora de la coalición gobernante habló “desde el corazón, desde el alma” y fue ovacionada de pie por todos los presentes. “¡Si se puede; si se puede!”, se escuchó fuerte y claro.

El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, fue otro de los oradores. En la misma línea discursiva, planteó: “Hay que tomar las medidas que hagan falta para ganar en octubre y en el balotaje”. En ese sentido, pidió trabajar para seducir a los votantes de José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

“Tenemos que ir a pelear el resultado, a recuperar los tres o cuatro punto y que Fernández baje, para poder entrar al balotaje. Los votos tienen que volver a una opción política que pueda continuar este rumbo”, enfatizó el candidato a vice.

Quien se encargó de sintetizar esta idea de “frescura renovada” fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, minutos antes de que comenzara la reunión de Gabinete: “La gente sabe que recibimos el mensaje” y agregó: “Vamos por el alma y el corazón de los argentinos”. Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti señaló: “Estamos con un gol abajo, pero no perdimos el partido”.

COMENTARIOS