Superliga

Santiago Silva confesó el motivo que desencadenó en su doping positivo

El delantero uruguayo habló en una entrevista con Radio La Red y contó cuál fue el factor que lo llevó a no superar los controles mientras jugaba en Gimnasia

jueves 15 de agosto de 2019 - 1:36 pm

Santiago Silva, delantero de una extensa trayectoria en el fútbol argentino, dio positivo a un control antidoping mientras era jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. La noticia se dio a conocer el pasado miércoles y los resultados corresponden a un partido que su ex club disputó ante Newell's Old Boys en el Bosque, el 12 de abril.

La sustancia que apareció en una cantidad no permitida dentro de los exámenes a los que se sometió el uruguayo fue "testosterona". Un día después de que trascendiera el parte, el propio goleador dijo: "Estoy tranquilo conmigo mismo, pero esto no es algo bueno. Uno queda mal parado y siempre es bueno salir a explicarle a la gente lo que pasó".

En diálogo con Radio La Red (AM 910), en el programa De Una, el hombre de 38 años profundizó y contó el motivo que desencadenó en su doping: "Estaba tratando de buscar tener otro hijo y me estaba realizando un tratamiento de fertilidad", confesó.

Durante el último mercado de pases Silva se convirtió en nuevo refuerzo de Argentinos Juniors, equipo que significó la novena estación distinta en su recorrido por el ámbito local. "Estoy tranquilo y tengo el apoyo de mi familia, de todo Argentinos: cuerpo técnico y dirigentes", sostuvo, y concluyó: "Dentro de 10 días tengo que hacer mi descargo".

COMENTARIOS