UEFA

Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk, los nominados al jugador del año

El astro argentino lidera la terna que completan el portugués y el central de Liverpool para competir por el premio al mejor futbolista del año según la UEFA

jueves 15 de agosto de 2019 - 1:01 pm

La UEFA anunció al argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool) como los tres candidatos a quedarse con el premio a mejor jugador del año.

El mismo será entregado en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo jueves 29 de agosto, día en que se realizará el sorteo para conocer las fases de grupos correspondientes a la Champions League 2019/2020.

A la hora de elegir al ganador, el ente encargado de regular el fútbol europeo tendrá en cuenta la temporada que tuvieron estos futbolistas a nivel local e internacional. El croata Luka Modric fue quien lo ganó en la última oportunidad.

Durante el período estimado el astro del conjunto catalán se consagró campeón de La Liga española, certamen donde lideró la nómina de artilleros con 36 goles. También fue el máximo goleador de la anterior edición de la Liga de Campeones, al anotar 12 veces.

Pese a estar ausente en la terna del año pasado (2017/2018), Messi se quedó con dicho galardón en tres ocasiones (2009/2010, 2011/2012 y 2015/2016). A su vez, luchará con CR7 y Sadio Mané por el premio a mejor delantero de la temporada.

Por su parte, la temporada que tuvo Van Dijk lo posicionó dentro de uno de los mejores defensores del planeta. Líder futbolístico y anímico de un Liverpool que ganó la Champions League y salió segundo en la Premier League, el zagüero es garantía de salida limpia además de una firmeza en la marca pocas veces vista.

La Juventus de Cristiano Ronaldo no logró superar los cuartos de final en el certamen continental más importante, aunque volvió a coronarse de la Serie A por octava vez consecutiva.

COMENTARIOS