AFA

La AFA planifica el regreso de los torneos largos: comenzaría en 2015

Así lo aseguró el el hijo del presidente de la AFA y titular de Arsenal, Julio Grondona. El dirigente reconoció que no se hará tras el Mundial para no generar un cambio abrupto; los ascensos de la B Nacional serían mediante una liguilla

viernes 18 de abril de 2014 - 7:51 am

Finalmente parece que los torneos largos en el fútbol argentino tienen fecha de retorno, después de muchas idas y vueltas Julito Grondona deslizó que hay un proyecto para que en febrero de 2015 se dé finalmente el regreso de los campeonatos largos.

“Creo que a partir de febrero del 2015 se arranca un campeonato largo”, declaró Grondona, presidente de Arsenal e hijo del máximo mandatario de la AFA en declaraciones radiales.

Según detalló el dirigente la idea de comenzar a implementarlo a partir de 2015 y no después del Mundial es evitar un cambio brusco y para no complicar la clasificación de los equipos a las competencias internacionales.

Según el dirigente, el campeonato tendría una interrupción por la Copa América que se disputará en Chile y la idea es que el torneo de la Primera División se juegue con 30 ó 32 equipos.

Aunque aún no está oficializado, la intención es que las recategorizaciones se realicen mediante una liguilla que se disputará en el torneo que se jugará luego del mundial. Por ejemplo, los 10 ó 12 mejores (dependiendo la cantidad de participantes que habrá en la máxima categoría), de la B Nacional subirán una categoría de cara al nuevo torneo.

COMENTARIOS