Cotización del Dólar

Alberto Fernández y el mercado: “El dólar a 60 pesos está bien, es razonable”

El candidato a Presidente que ganó las primarias estimó que la divisa norteamericana llegó a un punto de equilibrio tras la incertidumbre de los últimos tres días

jueves 15 de agosto de 2019 - 9:50 am

Alberto Fernández aseguró que el tipo de cambio llegó a un valor razonable y el Gobierno debería implementar medidas para que no continúe subiendo.

“Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

En las últimas horas, uno de los referentes económicos que trabaja con el candidato a presidente del Frente de Todos, Emmanuel Álvarez Agis, dio que el dólar a 60 pesos está bien. “Yo estoy de acuerdo con ese nivel”, ratificó el protagonista.

Fernández dijo que “si es necesario, va a existir” una reunión con Mauricio Macri. Pero advirtió: “Cuando ustedes (la prensa) pide que hagamos una reunión personal con Macri, ¿en qué lugar lo dejan al presidente?”.

También criticó la grieta. “Una de las cosas con las que tenemos que terminar es el tema de la grieta. Tenemos que terminar de revisar el pasado porque si miramos sólo el pasado, sólo tenemos miedos”, opinó.

Por último, criticó duramente las comparaciones con Venezuela. “Cuando nos dicen que podemos ser Venezuela, yo me asombro. He sido crítico de la gestión de Maduro y desde entonces estoy preocupado y ocupado de ese problema. Yo no sé cuál es mi historia personal que me vincula a la economía venezolana: no lo entiendo, no tengo nada que ver con eso. En 130 años de Argentina hubo sólo 5 años donde hubo superávit fiscal y comercial: fueron los 5 años que fui jefe de Gabinete. Yo no lo entiendo.”

COMENTARIOS