Economía

Caputo defendió a Alberto Fernández: "No creo que tenga la intención de hacer un default"

El ex presidente del Banco Central cuestionó al Gobierno por "dejar flotar" al dólar y elogió al economista de consulta del peronismo, Emmanuel Álvarez Agis

jueves 15 de agosto de 2019 - 9:00 am

El ex ministro y titular del Banco Central Luis Caputo reapareció en un foro y se refirió a la situación económica del país.

En una exposición en la que estuvo junto a Emmanuel Álvarez Agis, señalado como un economista que suena fuerte para un eventual gabinete económico de Alberto Fernández, dijo que los mercados "exageran" y que no hay "fundamentos" para que el candidato del Frente de Todos defaultee.

De paso, hizo una crítica a la actual gestión de Guido Sandleris por dejar devaluar con una demanda marginal de dólares.

"No es serio que el Banco Central deje devaluar la moneda 5, 8 por ciento su moneda por día con 5 millones de dólares", indicó.

El protagonista analizó que los mercados han dado por cierto que Fernández "ya defaulteó, que viene con una reestructuración hostil y Alberto no dijo nada".

Además, indicó que "no creo que tenga la intención de hacer ninguna de estas cosas y la gente que la asesora, como Emannuel, lo confirma acá, no piensan para nada así; el mercado ha tomado una posición extrema".

Caputo afirmó que la actual es "una crisis autoinfligida" y porque la situación económica "no amerita el tipo de crisis que algunos están avizorando". "Si políticamente convertimos esto en un desmadre somos unos tontos de los dos lados", puntualizó.

COMENTARIOS