Elecciones 2019

Gerardo Morales: “Lo del domingo fue una paliza, pero no está resuelto”

El gobernador de Jujuy también afirmó que “hay sectores del peronismo que pueden estar enojados con Alberto Fernández” por dialogar con Mauricio Macri

jueves 15 de agosto de 2019 - 7:45 am

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se pronunció sobre el resultado de las PASO, los consecuentes reflejos del presidente y las medidas económicas anunciadas para paliar el impacto de la suba del dólar y la pérdida del poder adquisitivo en la clase trabajadora.

El radical aseguró que “lo del domingo fue una paliza, pero no está resuelto”, porque a su entender “todavía tiene chances”, advirtiendo: “Estoy convencido que (Mauricio) Macri puede ganar en octubre si hacemos las cosas bien”.

“Tenemos un presidente que ha entendido el mensaje de las urnas, que no es el mensaje del lunes, que estuvo mal. Prácticamente culpó al pueblo por lo que votó. Pero hoy pidió disculpas”, resaltó el mandatario provincial, entrevistado por el diario Clarín.

Por eso, Morales sostuvo que las medidas paliativas anunciadas “las veníamos reclamando desde el radicalismo”, y son buenas aunque “llegaron tarde”.

A continuación, sumó que “hay sectores, sobre todo en la clase media, que se han sentido agredidos por este modelo. Había que tomar medidas para las PyMEs y sobre las tarifas”.

“Como dirigente político lo que hay que hacer es reconocer el resultado. Alberto Fernández consiguió una victoria importantísima. No me parece hablar de fraude”, afirmó el protagonista, en referencia a Elisa Carrió, quien se sumó a las denuncias de presunto fraude que nacieron desde las redes sociales.

COMENTARIOS