Supercopa de Europa

La increíble historia de Adrián, el arquero héroe de Liverpool

Firmó su contrato hace una semana, luego de desvincularse de West Ham y entrenar en UD Pilas. Le atajó el penal a Tammy Abraham y desató la euforia de los Reds ante Chelsea

jueves 15 de agosto de 2019 - 6:10 am

Durante la final entre Liverpool y Chelsea apareció un héroe: Adrián San Miguel del Castillo, quien le atajó el último penal de la definición a Tammy Abraham y le dio a su equipo el título de la Supercopa de Europa.

Pero, ¿quién es Adrián? Hace dos semanas, el arquero se entrenaba en el club amateur UD Pilas de España, a la espera del llamado de un equipo interesado en sus servicios, luego de su paso por el West Ham inglés. El llamado llegó y fue el de Jurgen Klopp, el entrenador de los Reds.

Y así fue como el 5 de agosto firmó su contrato, con la intención de su técnico de ser el suplente del brasileño Alisson Becker.

Sin embargo, una lesión muscular le jugó una mala pasada al titular y el debut del flamante refuerzo se adelantó a un momento inesperado: la final de la competencia que disputan el campeón de la Champions y el de la Europa League.

Tras el 2-2, Adrián, quien se inició en Betis y solo pasó a West Ham, se lanzó a su izquierda en el último tiro de la tanda de penales y con los pies despejó lo que pudo haber sido la conversión del tanto. Así, desató la locura de sus compañeros y de todo el pueblo de Liverpool.

COMENTARIOS