Copa Sudamericana

Colón goleó 4-0 a Zulia en Santa Fe y se clasificó a semifinales

La Pulguita Rodríguez hizo un golazo para dar vuelta la serie. Wilson Morelo, Tomás Chancalay y Federico Lértora anotaron los restantes

jueves 15 de agosto de 2019 - 6:00 am

Colón fue implacable en el Cementerio de los Elefantes, goleó a Zulia y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. El Sabalero aplastó 4-0 al conjunto venezolano en un formidable segundo tiempo.

El local dominó el partido durante los 90 minutos, pero en la primera parte no logró mover el resultado con la urgencia de saberse abajo en el global. Zulia llegó con la premisa de mantener el 1-0 conseguido en su casa, pero terminó desmoronándose.

El equipo de Lavallén fue implacable en el complemento, haciendo explotar a un entrenador que venía siendo criticado por las derrotas en la Superliga. Wilson Morelo entró desde el banco, acomodó el equipo y marcó el 1-0.

El tanto del colombiano fue la llave para los demás que comenzaron a caer. La Pulga Rodríguez se mandó un gol de antología engañando y eludiendo rivales para poner el 2-0 y pasar arriba en la serie.

Zulia terminó siendo un manojo de nervios. Buscó el ataque y se desprotegió de forma infantil. Encima se quedó con nueve jugadores por las expulsiones continuadas de Benítez y Jerry León.

Con la ventaja, en el final llegaron los goles de Tomás Chancalay y Federico Lértora para asegurar la clasificación y cerrar la noche con una goleada.

Colón se metió entre los cuatro mejores del certamen y ahora esperará conocer a su nuevo rival: Atlético Mineiro o La Equidad.

COMENTARIOS