Caso D’Alessio

El fiscal de Dolores volvió a pedir que se aparte al juez Ramos Padilla

Juan Pablo Curi explicó que de los 28 casos que abrió para investigar “22 ocurrieron en la Capital y otros 6 están tienen puntos de contacto” con esa jurisdicción

jueves 15 de agosto de 2019 - 5:25 am

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió al juez Alejo Ramos Padilla que se aparte de la causa D’Alessio por supuesto espionaje ilegal y extorsión y la envíe a la Justicia federal de la ciudad de Buenos Aires porque, a su criterio, está violando principios fundamentales como el del juez natural, el derecho a la defensa y el debido proceso.

Entre sus argumentos, explicó que el magistrado dividió la causa en 28 casos de los cuales “22 ocurrieron en Buenos Aires y otros otros 6 tienen puntos de contacto con la la CABA”, mientras pretende sumar más casos para crear un megaexpediente.

Y los 17 indagados, 9 procesados y 5 detenidos todos tienen domicilio residencial o laboral en la Capital. Incluso, destacó sobre la supuesta extorsión al “productor agropecuario jubilado” Pedro Etchebest (quien hizo una maniobra de forum shopping para radicar su denuncia en Dolores) “no existe un solo indicio” que se haya organizado en la jurisdicción de Ramos Padilla, excepto el desayuno entre el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli en Pinamar.

Según indica el diario Clarín, la denuncia de Etchebest abrió la puerta “jurídica” para que ex funcionarios K y empresarios vinculados a ellos se presentaran en Dolores.

COMENTARIOS