Belleza

Qué delineador usar según el color de los ojos

Qué tonos ayudan en cada caso a resaltar la mirada

martes 20 de agosto de 2019 - 7:05 am

El delineador de ojos color negro puede que no siempre sea el idóneo para todos los tipos de maquillaje, colores de ojos e incluso, de piel. Por ello, existen distintas maneras de delinearse los ojos y hacerse un eyeliner atendiendo al color de los mismos, resaltando la mirada.

– Ojos negros: Se recomienda utilizar un eyeliner del mismo tono. También puede apostar por uno más claro, como el marrón. Estos colores irán acorde con el de los ojos y reforzarán la mirada. De manera más excepcional se podrán usar delineadores con brillo para la noche con el fin de darle un toque más elegante y fiestero al maquillaje.

Se recomienda no aplicar uno negro muy vistoso o gordo en caso de que se tenga un color de ojos muy oscuro ya que esto hará que la dureza del maquillaje pueda ser excesiva y no se consiga el efecto deseado. También existe la posibilidad de usar otros tonos oscuros dentro de la gama de morado, verde, bronce…

– Ojos verdes: Se podrá usar un eyeliner color tostado que potenciará la mirada. Además, otros colores como dorado e incluso beige. Tener en cuenta que dentro de cada color existen distintos tipos de gamas y por lo tanto, el que más favorezca variará en este caso en función de tipo de iris que tenga.

Por ejemplo, en ojos verdes más claros se recomienda usar un lápiz de tonos más oscuros mientras que en aquellos que tienen un tono verde más oscuro será mejor usar un eyeliner más claro que suavice la mirada y a su vez, potencie su color.

– Ojos azules: Se lucirá una mirada más ideal con un eyeliner azul pero de un distinto tono al del iris. Esto dará fuerza a la mirada siguiendo la temática azul. Existen otras opciones como el tono violeta o incluso, grisáceo.

Aun así, son muchas las personas con ojos azules que utilizan el negro para maquillar sus ojos y consiguen una perfecta mirada.

– Ojos marrones: Existen gran cantidad de colores que pueden aplicarse como negro, verde oscuro, granate, azul claro, dorado oscuro…

– Ojos avellana: Aunque en ocasiones se apliquen los mismos colores que vendrían bien para el marrón, hay que saber diferenciar ambos colores. Lo fundamental es resaltar tu mirada, por lo que se recomienda hacer uso de un lápiz verdoso con el fin de que se vean los ojos más claros de lo normal o incluso, con un toque verde. Si se quiere oscurecer el aspecto de la mirada bastará con usar uno más oscuro como el negro o el marrón.

Fuente: Bekia

COMENTARIOS