Accidente automovilístico

Una nueva pericia de "El Pepo" le dio positivo en alcohol

El cantante de cumbia presentó 0,5 gramos de alcohol en una muestra de sangre no coagulada. Seguirá con prisión preventiva

miércoles 14 de agosto de 2019 - 7:24 pm

El cantante Rubén Darió "Pepo" Castiñeiras dio positivo en alcohol, según la última pericia realizada sobre el cuerpo del cumbiero. "El Pepo" tenía 0.5 gramos de alcohol en sangre el día en que chocó con su camioneta cuando se dirigía con su banda a la Costa Atlántica para realizar diferentes shows.

Aquel 20 de julio, el músico fue protagonista de un trágico accidente. Cuando manejaba por la ruta 63, camino a Dolores, no logró esquivar algo que se le cruzó en el camino y volcó.

Luego del suceso el Pepo sufrió politraumatismos y debió ser internado en el hospital municipal San Roque, mientras que dos de sus tres acompañantes perdieron la vida. Los fallecidos fueron Ignacio Abosaleh, un joven de 29 y productor de las giras del cantante de cumbia, y Nicolás Carabajal, saxofonista del conjunto. La tercera persona identificada fue Romina Candias, quien también resultó gravemente herida.

Por el hecho, el cantante permanece en prisión preventiva por doble homicidio culposo. Su abogado, Miguel Ángel Pierri sostiene la inocencia de "El Pepo" a raíz de que al momento del accidente se le presentó una "niebla intempestiva".

"La prueba de que venía en condiciones óptimas de manejo es que desde que salió de San Fernando, atravesó la ciudad, respetó semáforos, cruzó puentes, circuló entre el tráfico, retomó una rotonda, y todo sin problemas", aseguró el letrado.

COMENTARIOS