Medios y espectáculos

Telemundo compró Underground, la productora de Sebastián Ortega

El hijo de "Palito" Ortega seguirá junto con Pablo Culell a cargo de la dirección artística de la empresa que cofundaron en 2005

miércoles 14 de agosto de 2019 - 6:54 pm

La cadena de televisión estadounidense Telemundo compró la productora de Sebastián Ortega, Underground, creadora de exitosas series como El Marginal y Un gallo para esculapio.

Sin embargo, el hijo de “Palito” Ortega seguirá junto con Pablo Culell a cargo de la dirección artística de la empresa que cofundaron en 2005.

Tras cerrar el acuerdo, Ortega lo calificó como una “unión” que representa “una nueva era” y un “gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo”.

En tanto, el presidente de Telemundo, el venezolano de 53 años Marcos Santana, declaró: “La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo“.

Un par de años atrás, una conversación informal entre Santana y Ortega derivó en el primer acuerdo entre Telemundo y Underground, cuando en 2018 la cadena norteamericana que transmite en español produjo El Recluso, una remake de El Marginal 1. “Cuando surgió la idea de hacer la adaptación hispano-latina, al principio a él (por Ortega) le pareció una locura, pero cuando me escuchó, dijo: ‘Tenés que hacerlo, y yo te voy a apoyar'”, recordó Santana, en diálogo con Infobae, sobre aquel encuentro.

El Recluso fue un éxito, y marcó un camino: aún en etapa de pre producción, 100 días para enamorarse e Historias de un clan (otras dos ficciones de Undreground con gran éxito en la pantalla argentina) también tendrán sus propias versiones en los Estados Unidos, orientadas al público hispano.

COMENTARIOS