Elecciones 2019

Macri: "Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández"

"Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", escribió el Presidente

miércoles 14 de agosto de 2019 - 3:07 pm

El presidente, Mauricio Macri, anunció en su cuenta de Twitter que mantuvo "una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández" quien "se comprometió en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

El jefe de Estado, a través de la red social, agregó: "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos".

Según informó este miércoles Clarín, Macri le escribió a Fernández un mensaje de WhastApp invitándolo a dialogar: "Hablemos porque eso le va a hacer muy bien al país·.

Más temprano, Fernández había dicho ante la prensa que lo aguardaba fuera de la Facultad de Derecho de la UBA, donde impartió clases esta mañana: "Mauricio Macri me mandó un WhatsApp y le voy a contestar. Estoy encantado de hablar con el presidente. Sólo le pido que sea presidente, no candidato".

"Voy a ayudar en todo lo que está a mi alcance. El presidente lo que no entiende es que tiene que gobernar, y voy a ayudar a que gobierne. Pero que gobierne hasta el último día, eso es lo que quiero. Y la verdad no tiene sentido, si espera que me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque concibo otro país".

COMENTARIOS