Curiosidades

Desopilante: una mujer se implantó un chip para acceder a su auto

El Model 3 de Tesla no viene con una llave física pero una conductora creativa descubrió una manera de asegurarse de que siempre pueda desbloquear

miércoles 14 de agosto de 2019 - 12:30 pm

El Model 3 de Tesla no viene con una llave física: solo puede desbloquearse y encenderse con un teléfono, un llavero con forma de automóvil o una tarjeta que es útil si no tenés el llavero o si tu teléfono se quedó sin batería.

De todas formas, una conductora creativa descubrió una manera de asegurarse de que siempre pueda desbloquear e iniciar su transporte: se implantó la etiqueta RFID de la tarjeta en su antebrazo.

Amie DD es ingeniera de software y se describe a sí misma como "fabricante de cosas". En un video, explicó que se implantó una etiqueta RFID en su brazo hace años, que había usado para abrir la puerta de su casa y enviarle al navegador de un celular su sitio web personal.

Cuando preordenó su Model 3, se dio cuenta de que probablemente podría hacer algo similar con la tarjeta de acceso.

No tuvo suerte al transferir el software a su chip existente, por lo que decidió extraer el chip de la tarjeta e implantarlo en su brazo.

Para hacer eso, disolvió la tarjeta con acetona y la encerró en un biopolímero. Desde allí, fue a un estudio de modificación del cuerpo para que le implantaran el chip (aproximadamente del tamaño de una minifigura de Lego) en su antebrazo.

Lo cierto es que este ejemplo demuestra que la práctica del biohacking apunta a un futuro en el que más y más personas podrían recurrir a esta técnica.

COMENTARIOS